¿Usted piensa que sus pisos de madera no tienen arreglo? se equivoca, todo piso de madera deteriorado o roto tiene la posibilidad de ser reparado.
Las reparaciones de los pisos de madera varían de acuerdo a las características y el daño que presenta la superficie.
Nuestra empresa antes de comenzar y presupuestar un trabajo, necesita tener presente de que tipo de madera se trata y sus medidas, este detalle es muy importante a tener en cuenta ya que en la actualidad algunos tipos de maderas no se consiguen y hay medidas que también son difíciles de encontrar.
Además la restauración o reparación de pisos de madera antiguos o modernos son trabajos artesanales que implican gran dedicación, por eso todas nuestras obras son realizadas con personal especializado.
La reparación debe realizarse cuando existen faltantes de maderas en el piso, esto sucede por diversas razones, tales como por pérdida o deterioramiento de la madera.
De ser pocas las tablas faltantes la recolocación se realiza con un pegamento en frío (epoxi), y en el caso que la superficie a cubrir con tablas nuevas sea mayor, se utiliza brea caliente para su pegado.
Contamos con stock de parquets y maderas recicladas de todo tipo para realizar las reposiciones. Consúltenos.
Los factores causantes de que las tablas se despeguen del piso es debido a que han sufrido un transito extremo, también por falta de mantenimiento o problemas de humedad.
En los casos en que el piso se encuentre rayado, recomendamos pulir la superficie en su totalidad, de esta manera se eliminaran las rayas y suciedad existente. Una vez finalizada esta etapa el piso ya se encuentra apto para recibir un tratamiento de plastificado o hidrolaqueado y a disfrutar de la belleza de sus pisos nuevamente.
Esto ocurre a causa de que los pisos sufrieron una filtración de humedad por un caño o tubería con perdida.
En la mayoría de los casos, las maderas no pueden volver a utilizarse debido a que pierden su forma original o se arquean.
Antes de reemplazar las tablas hay que dejar que la carpeta se seque bien y luego verificar que la superficie este libre de humedad, para proceder a colocar las tablas nuevas.
Estas situaciones se dan por el desborde de agua ocasionado, por lo general, por la rotura de una canilla o un caño. De inmediato, se deberá retirar el agua de sus pisos de madera. Al poco tiempo se empezaran a levantar las tablas del suelo, por eso es recomendable retirarlas y esperar a que la carpeta este completamente seca y libre de humedad para reemplazarlas por maderas en buen estado.
Para reapariciones de pisos flotantes el arreglo es sencillo, dado que este tipo de pisos al poseer un sistema de enclipado permite retirar las baldosas y reemplazar las que están dañadas en un corto tiempo, permitiendo de esta manera transitar los pisos o colocar los muebles de una manera inmediata.