El trabajo de pulir mosaicos se realiza con maquinas de alta tecnología que pasan diamantes sobre las superficies para otorgarles brillo.
Se utilizan distintos tipos de diamantes dependiendo de las condiciones en que se encuentre la superficie a tratar. El pulido de mosaico se realiza una vez terminada la colocación de las baldosas, o también cuando el suelo se encuentra desgastado por el paso de los años.
Primeramente y en caso de ser necesario se empastinan las juntas o fisuras para luego pasar las piedras con los distintos tipos de granos y así brindarle un brillo impecable a la superficie.
El trabajo de pulido de mármol es realizado con maquinas que incluyen discos diamantados específicamente para pulir pisos de mármol.
Se utilizan los diamantes de desgrose a fin de quitar manchas, suciedad, y emparejar la superficie y los diamantes finos para otorgar suavidad y brillo al mármol.
El promedio de pasadas que se hace con la máquina es de 3 a 4, logrando así obtener una superficie más lisa.
Una vez que se han pasado todos los diamantes correspondientes se procede a enjuagar la superficie para quitar restos de suciedad o marcas de polvo adheridas.
En la etapa final se realiza el abrillantado del piso, aplicando la pasta destinada a este fin, la cual se pasara en toda la superficie unas 5 o 6 veces.
Luego se pasa la maquina orbital con un paño en seco para dar un brillo natural a la piedra sorprendente.
El pulido de un piso de mármol puede tener una durabilidad de 5 a 7 años con un cuidado apropiado.