DECK

¿Que és?

El deck es un recubrimiento  de madera muy utilizado en la actualidad, se arman en jardines, bordes de piscinas, terrazas, galerías y en cualquier lugar de la casa al exterior que nos gustaría revestir y realzar con la belleza de estos pisos.

Generalmente los Deck’s son realizados con maderas duras, tales como Grapia, Lapacho o Curupay, ya que son las que mejor toleran la exposición al aire libre. Otra opción a utilizarse  es Eucaliptos, una madera semidura, la misma se adapta perfectamente al exterior, pero debe ser protegida con productos para deck, con más frecuencia que las maderas duras.

Para comenzar con el armado del deck, se deben instalar bases o pilotes para sostener la tiranteria a fin de evitar que entre en contacto con la tierra y se deteriore, reduciendo así la vida útil del piso. También se puede armar sobre una base de cemento, la que deberá en este caso ser impermeabilizada con pintura asfáltica.

Las maderas que revisten la parte superior deben ser fijadas con tornillos para que queden bien firmes  a la estructura y entre madera y madera se debe dejar una separación de 0.5 a 1 cm, esto posibilita un correcto drenaje del agua.

Mantenimiento

Los productos utilizados para proteger al deck, no solo realzan la belleza natural de la madera, sino que también los protege del sol, la lluvia y cambios bruscos de temperatura. Por tal motivo es imprescindible que la madera este protegida en todo momento.

Se recomienda para un transito medio aplicar de 1 a 2 manos anualmente, paso previo se debe lijar suavemente la madera para que el nuevo producto tenga una buena y prolija asimilación.

Con estos sencillos consejos, usted disfrutara de sus pisos Deck por mucho más tiempo.